martes, 16 de junio de 2009

La marcha de Valencia a Madrid por las hipotecas cumple sus primeros 40 kilómetros


CRÓNICA LATINA.- Ibiza 16 de junio 2009.- La marcha convocada por la Asociación Juan Montalvo de Valencia que partió hoy 16 de junio de Valencia con destino a Madrid comenzó a dar sus primeros síntomas de agotamiento y cansancio. Los integrantes de la marcha esperan alcanzar el poblado Siete Aguas antes del anochecer para hacer su primer alto. El objetivo de la convocatoria fue alcanzar a la capital española y presentar un pliego de peticiones en el Congreso de los Diputados en solidaridad con las familias afectadas por la crisis económica y el desempleo, y que se encuentran hipotecadas.
La intención de este grupo que reivindica el amparo del Gobierno español para con las familias hipotecadas, porque consideran que las acciones del gobierno en este sentido son insuficientes. Manifestaron que si el gobierno acudió en ayuda de la banca privada tiene la obligación de acudir en ayuda de las familias.
Los organizadores previo al inicio de su andadura manifestaron que cuentan con el apoyo de varias asociaciones y entidades sociales. Esperan llegar a Madrid el 25 de junio, en dónde aseguran que serán recibidos por alrededor de 2.000 personas que plegarán a la reivindicación. Recorrerán unos 360 kilómetros, a razón de 50 cada día.
Las primeras impresiones de Edgar Constante, presidente de la entidad organizadora y participante en la marcha fue para relatar la necesidad de la solidaridad de todas las familias afectadas. Igualmente transmitió el cansancio que comenzó a sentir la delegación de unas 25 personas que han emprendido esta travesía. "La Policía nos quiere imponer una ruta más larga", supo decir que no están dispuestos a caminar 80 kilómetros más por seguir las instrucciones de la Policía, y de esta manera caminan por carreteras, autopistas y también por senderos que les viene a trazar un camino más directo.
Tras cumplir los primeros 40 kilómetros, Edgar Constante dijo que los objetivos de llegar a Madrid el 25 serán cumplidos e hizo un llamado a la solidaridad. "Seguro que necesitaremos medicamentos, agua, ropa, comida para esta caminata. Los que estamos caminado no pertenecemos a asociaciones subvencionadas", dijo el dirigente en el primer enlace telefónico con Crónica Latina.

No hay comentarios: