miércoles, 13 de agosto de 2008

GOLPE DE AUTO ESTIMA DE LA PEÑA DEPORTIVA AL IMPONERSE POR 3-0 AL IBIZA

Partido amistoso,de preparación para el inicio de la Liga Española de Fútbol
Segunda División B, grupo 3. Miércoles 13 de agosto, 21 horas. Estadio Municipal Santa Eulària. Asistencia: 600 personas
Peña Deportiva 3 – 0 Ibiza - Eivissa


Por Efrain Espinoza Falconí
Un abreboca de la Segunda División B pitiuso se celebró ayer (miércoles 13 de agosto) en el campo Municipal de Santa Eulària: La Peña Deportiva con más equilibrio en sus líneas fue superior al Ibiza – Eivissa, y le propinó tres goles sin encajar ninguno, en el primer partido amistoso, que los dos equipos se enfrentan de cara al inicio liguero.
Con un accionar opaco del Ibiza, tanto como el alumbrado del municipal santaeulaliense, los hombres de Rubí no mostraron sobre el campo de juego ningún esquema táctico para afrontar un partido que muy pronto se le vino cuesta arriba, en contraste con una disciplina alba que se calibró desde una sólida última línea hasta sus intenciones de ataque. Sobre el campo de juego hubo un planteamiento blanco y 11 hombres de rojo especulando por pillar una pelota, en largos tramos del encuentro.
Después de reconocerse en los primeros minutos de juego, los dos equipos intentaron hacerse con la iniciativa, pero fue la Peña Deportiva después del minuto 29 que se dio cuenta que tenían un bien plantada línea defensiva, una garantía para presionar y remontarse sobre los visitantes. Un error defensivo del Ibiza tras un rechazo de cabeza mal ejecutado fue aprovechado por Fonsi y a punto estuvo de batir la portería de Wagner. Fue el primer aviso de los locales, éste mismo lateral ejecutó un disparo de más 35 metros y por poco encuentra al portero rojillo fuera de su posición, pero gracias a una acción poco más que felina pudo salvar la portería, pero de tanta intención, la Peña cargada sobre su rival forzó un tiro de equina, que fue el antecedente del primer gol, una brillante ejecución de cabeza por parte de Aparicio. Este gol fue la inauguración de un golpe de auto estima que comenzaron a imprimir los hombres de Luis Elcacho en este partido.
El remate de la primera mitad se saldó con la superioridad blanca y el desconcierto de los rojillos, que una y otra vez poblaban el medio campo de jugadores sin encontrar espacios de respuesta ofensiva.
Para el segundo tiempo, más de lo mismo, sin embargo el Ibiza comenzó a arriesgar, pero uno o dos tibios intentos ofensivos fueron respondidos por el ataque a la contra y la capacidad de desborde principalmente de Manolo y Fonsi. De todas maneras el Ibiza intenta meter presión y son casi diez minutos en que los locales comienzan a ceder posiciones, en el minuto 50, fue sancionado Fofi, con tarjeta amarilla tras derribar en el medio campo a De Pablos.
Nuevamente la Peña toma el control de las acciones y son los reiterados desbordes y la mayor presencia alba en el medio campo los que producen una de las mejores jugadas que culminó en los pies de Borja para batir, por segunda ocasión la portería rojilla.
Con 2-0 en el marcador, Rubi ingresa a Germán, Angel Sanchez, Begoña y García, intentando refrescar las líneas visitantes y encontrar rutas ofensivas, pero si antes el Ibiza amontonaba jugadores en el medio sector, ahora los hizo unos metros hacia atrás, con peores resultados que los previstos, porque en ningún momento sus acciones demostraron intenciones de gol. Todos los intentos se frenaron en el muro flexible de Fonsi, Neptali, Villodre y Manolo. El 3-0 y definitivo marcador a favor de los locales se dio por una magnífica ejecución penalti cobrada por Gallo. Un marcador más que contundente que había definido el partido.
En los últimos minutos Luis Elcacho salió al borde del campo a indicar a sus hombres: administrar los tiempos y en especial liberar a sus delanteros de tareas defensivas, a estos les indicó subir a presionar sobre la porteria rival y dejar a los hombres de la defensa y del medio hacer su trabajo. Un final con muchas valoraciones.

No hay comentarios: